La edad de los niños participantes deberá estar comprendida hasta 15 años.

Los jóvenes participantes deberán demostrar sus cualidades musicales con la ayuda de su voz. En una lengua ajena a la suya, intentarán trasmitir sus mejores cualidades vocales al público, demostrando su nivel de dominio del idioma al mismo tiempo que llevan a cabo su interpretación artística.

Además, existe la posibilidad de que la participación sea conjunta, a través de la formación de grupos.

Importantes detalles serán tenidos en cuenta dentro de esta categoría del festival, como la calidad del canto, su vocalización, la proyección de la voz, la armonía y la gestualidad en la interpretación de los temas elegidos.

La afinación y el fraseo de las letras de las canciones serán también claves en la evaluación de las actuaciones por parte del jurado. De este modo, la puesta de escena en su conjunto será evaluada según los anteriores criterios para juzgar finalmente la actuación musical y su presentación en la preselección, entrando dentro de este tipo de criterios la vestimenta en la actuación u otros recursos escénicos alternativos.

La música de fondo tiene que ser preparado por el mismo participante.

Los participantes tienen que enviar los vídeos de su actuación junto con su inscripción hasta el día de 24 de Abril 2016.