El objetivo es que a través de la variedad de diferentes culturas, personas y costumbres, los niños conecten y se propicie la armonía entre ellos. Cada uno de ellos tiene la oportunidad de presentarse a sí mismo con orgullo y enfrentarse a los demás desde el respeto, ayudando a los adolescentes y a los niños a encontrar un terreno común.
El Festival Internacional de la Lengua y la Cultura contribuye así, al bien común de todo el mundo y realiza, además, una significativa aportación a la paz mundial, haciendo posible una convivencia armoniosa y esperanzadora.
La finalidad de esta actividad se centra en la promoción de valores como el respeto, la tolerancia o el diálogo, por medio de la creación de lazos entre diferentes culturas facilitando su reconocimiento mutuo. Los jóvenes participantes tendrán de esta manera la oportunidad de conocer las riquezas de otras culturas y otros aspectos de la tradición de diferentes países.
Por este motivo, nosotros consideramos de gran importancia que realizando esta iniciativa pueda ayudarse a los niños a estimular su creatividad a la vez que su conocimiento e interés cultural.